sábado, 21 de julio de 2012

Reseña de Across the universe


Una de las portadas mas hermosas que e visto

Hoy vengo a hablar sobre uno de mis libros favoritos, hablo de “Across the universe “  (también conocido como Despierta) es un libro de Beth Revis. Trata la tematica de la ciencia ficción, la post apocalíptica y tiene un toquecito de romance (solo un toque)
Mapa de Godspeed
La historia va de que una tipa llamada Amy se congela con sus padres en la nave Godspeed, cuyo objetivo es el planeta Centauro-tierra (o tierra centuri) que está a 300 años de distancia. Amy deja todo a tras, familia, amigos y hasta a su novio Jason, solo para poder seguir a sus padres y estar con ellos, solo que todo sale mal.
A 250 años de aterrizar alguien despierta a Amy bruscamente y es salvada de ahogarse en el líquido de criogenia por Elder, un chico de Godspeed y futuro líder de la nave. Amy entonces tiene que enfrentarse a la horrible realidad de que es posible que nunca vuelva a ver a sus padres o estará muy vieja cuando lo haga…. Pero ese no es el verdadero problema, sino que hay un asesino suelto en la nave que está matando a los congelados y Amy teme por sus padres.
Para colmo ella se siente ajena a la nave, siente que está totalmente fuera de lugar, como si la nave fuera una prisión y además no es como si le agradara mucho a la gente de Godspeed que la ven como un fenómeno por ser diferente a ellos, ya que todos son monoetnicos, de la misma raza y la aplastante mayoría menos unos pocos actúan muy extraño, con sumisión antinatural y fe ciega a Eldest el líder de la nave.
El libro en las primeras páginas no es la gran cosa, lo importante solo empieza con el despertar de Amy, pero atrapa el misterio, ¡quieres desesperadamente saber qué rayos pasa! ¿¡Porque carajo todo es tan raro!? ¿¡Quien está matando a los congelados y porque todos en la nave son tan extraños!? Eso te impulsa a leer así que es probable que a pesar de las como 500 pag que tiene lo devores en poco tiempo.
La historia se divide en capítulos narrados alternadamente por los protagonistas Elder y Amy, esa es una de las cosas que más me gusta, poder estar en la cabeza de ambos. Otro punto es que al final te das cuenta de que no hay ni buenos ni malos, todos intentaban hacer lo mejor para la nave, aunque con diferentes métodos, así que cada uno aunque sea un poco tenía sus razones para hacer lo que hacía.
Sobre los personajes, primero esta Amy la protagonista, ella me cae bien :D es una chica que a pesar de todo lo que enfrenta, la desesperación, el miedo, la soledad, la discriminación… sigue a delante y hace todo lo que este a su alcance para proteger a sus padres.
Elder el otro protagonista es un chico cuya transformación durante el libro es increíble, pasando de la sumisión total a Eldest a la rebelión y la lucha por lo que él cree. Desde el primer momento que ve a Amy queda loco por ella pero esto solo lo notas con sutiles señales, no se le lanza encima tan pronto la ve como en otros libros.
Portada de A millon suns
Eldest el líder de Godspeed, es un viejo gruñón y que no tolera la desobediencia, desde la aparición de Amy el cree que todos los males de la nave son su culpa, por ser diferente. Aunque es un maldito anciano arrogante, en el fondo solo quiere mantener la nave a flote sin importar nada, pateando todo lo que se le cruce.
Doc es el médico de la nave y mano derecha de Eldest, solo puedo decir que es un maldito lamebotas.
Harley es el mejor amigo de Elder, alegre y amigable una de las pocas personas en la nave que se muestra amable con Amy, pero detrás de todo eso Harley no es para nada lo que parece…
El único defecto que le veo realmente importante es que el final es algo predecible.
Hasta aquí llega mi opinión. Ya leí “A millon suns”(Un millón de soles) la continuación, no esperaba menos de la portada, pero de ella hablare otro día, saludos ;D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario