miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña de A millon suns

Que hermosura de portada!!!

Saludos, esta vez hare una crítica al segundo libro de “Across the universe”, anteriormente les hable de este libro y dije que les hablaría de la secuela, pues aquí esta “A millón suns”
Lo primero que tengo que decir… es que el nombre va muy bien dado, pasaron unos tres meses desde los acontecimientos del libro anterior y ahora Elder, se ha convertido en el nuevo Eldest, líder de la nave, lo que lo hará tener serios problemas que lo obligaran a transformarse en un fuerte líder, o enfrentar un motín cosa que casi acarrearía la destrucción de la nave.
Todo se complica ya que el Phydus la droga que mantenía a las personas sumisas, ha sido removida, por lo que los habitantes de la nave empiezan a experimentar el pensar por sí mismos. Lo que significa comenzar a cuestionar el liderazgo de Elder (quien se niega a llamarse Eldest) comenzar una revolución, desatar brutales enfrentamientos en la nave, violencia domestica, accidentes etc. Elder debe esforzarse tremendamente por mantener la nave en una pieza, ya que la comida empieza a escasear y ya se imaginan lo que significa….
Por otra parte esta Amy quien aun no logra adaptarse a la vida sin sus padres, pero tras algunos acontecimientos que no revelare descubre que aun hay más secretos en la nave, secretos que Orion le revelara. El tipo ha escondido una serie de pistas por toda la nave y ahora Amy (con algo de ayuda de Elder) se esfuerza por descubrir. Y debe hacerlo antes de que todo se desmorone, ya que hay una persona suelta que se empeña en difamar a Elder por medio de asesinatos en su nombre, siempre en las victimas se encuentran las palabras sigue al líder, esto a algunos los intimida pero a muchos más en vez de desalentarlos termina por avivar la llama de su furia.
 En general las cosas se ponen más intensas en este libro, mostrándonos más de cerca a algunos personajes. Y la verdad tengo que decir que Orion es un genio, el tipo escondió varias pistas de modo que me daba dolor de cabeza pensar donde buscar XD y aunque la más grande verdad que Godspeed ocultaba ya me la había imaginado, me sorprendí mucho de ver que tenía razón. Otro punto importante es que la relación amorosa entre Amy y Elder, se desarrolla mucho más que en el libro pasado, podemos encontrar además de pensamientos acciones y diálogos que demuestren el afecto entre ambos.
La verdad no me pega en nada esta portada D:
Esto me dejo buen sabor en la boca, porque me molestan las historias donde el romance salta tan rápido que parece sobreactuado y falso (parece como un león saltando sobre la yugular de su presa), afortunadamente no vemos eso aquí J y el final la verdad me pareció cortante, me quede con las ganas de saber que seguía!!! Bueno supongo que tendré que aguantarme hasta el año próximo para saberlo, aunque no veo la hora de tener en mis manos el próximo libro: Shades of earth.
Recomiendo esto para quienes disfrutan leyendo ciencia ficción y para los que no, deberían probarlo, no habia leído casi nada de este genero y debo decir que me encanta, espero que les guste mi opinión, un saludo :D 

1 comentario:

  1. A mi también me gustó muchisimo , y me quedé con mal sabor al final , necesito saber que pasa! :) Saludos^^

    ResponderEliminar