sábado, 7 de abril de 2012

Reseña de la pelicula: Los juegos del hambre

Holaaaaa ya vi los “Juegos del hambre”! :D
Solo tengo que decir, que es la mejor adaptación al cine de un libro que haya visto, a pesar del bajo presupuesto hicieron muuuuy bien su trabajo, no inventaron ni borraron algo de gran importancia.

Como la entrevista a los tributos con Caesar Flickerman, la cosecha, presentación con los tributos del distrito 12 en llamas, el entrenamiento entre otras cosas, además agregaron ciertas partes que no se podían ver en el libro, por el problema de que solo narra Katniss y ella no podía estar en dos lugares a la vez, en la peli podremos conocer mejor al presidente Snow, al organizador de los juegos, a los operadores y comentaristas (como si fuera un partido de futbol xD)
Aunque al comienzo para aquellos que no leyeron los libros, creo que la peli fue un poco aburrida, se compensa mucho con el desarrollo de los juegos, si bien fue algo censurada la violencia, no esta tan mal, es realista. Las actuaciones me convencieron y ame a Katniss, Peeta y a los demás tributos, Cato, Clove, Glimmer y Marvel si que se veían malos malotes, Rue fue adorable XD y las escenas fuera de la arena cuando todo el país está mirando me parecen un buen anexo a los libros.
Matones, que digo tributos del los distritos 1 y 2 XD

NOTA: I LOVE PEETA!!! <3
Las cosas que censuraron por falta de tiempo creo que no generaran tanta ira por parte de los fans, SPOILER: por ejemplo, Peeta no perderá la pierna, no me decepciona tanto, ya que ese detalle no es relevante a lo largo del resto de los libros.  Peeta no es drogado por Katniss, esta parte fue genial en el libro, pero en la peli ella simplemente miente y deja a Peeta dormir mientras va a su misión suicida. Katniss no recibe el paquete aéreo del distrito 11 luego de la muerte de Rue, simplemente saluda a la cámara y esto desencadena la ira de las personas (del distrito de Rue) que ven lo sucedido en la arena, esto no se vio en el libro. FIN DE SPOILER.

No creo que haga mucho daño a la adaptación. Sobre los efectos, pueden mejorarlos, pero no se vieron mal, estuve conforme, y no dudo que “En llamas” mejorara mucho en este aspecto, ya que dinero no les faltara con lo taquillera que ha sido la película. Lo único que será algo problemático, es que ciertas partes se prestan a confusión por parte de los que no leyeron los libros, los que conocemos a Katniss sabemos sus motivaciones más los que no, pueden mal interpretar sus actos. Seguro ahora todos piensan que ella está enamorada perdidamente de Peeta cuando sabemos que ella no empieza a quererlo realmente sino hasta En llamas.
En conclusión Los juegos del hambre opino que ha sido una maravillosa adaptación de un maravilloso libro, a los fans no creo que los vaya a decepcionar, yo estuve feliz con cada escena y las escenas del climax (la muerte de Cato en la cornucipia) casi me hacen gritar de emoción. Esperare con ganas el estreno de En llamas.