viernes, 2 de diciembre de 2011

Estados unidos no es América


Holaaaa! Hoy no tuve tiempo de hacer nada, tuve que inscribirme en la universidad y me duelen más que el infierno los dientes (la maldita ortodoncia) así que no pude publicar por mi pésimo humor. Bueno esto tiene que ver con una de las mierdas que mas me irrita de este mundo, narrador me lo recordó xD hablo de la tendencia en llamar a los estadounidenses/gringos “americano”
Primero y principal, es que la gente no tiene una neurona para recordar que América es un continente y no un país? Por favor! Siempre: ropa americana, americanos, América, American lines, todo con lo mismo y los latinoamericanos somos unos idiotas por no recordar que nosotros vivimos en el mismo continente. Esto tiene explicación, creo que esto viene porque el nombre tan largo que tiene su país les complica inventar un gentilicio, como se llamarían en ingles? Unitedstatedense? XDDDDD pero les falto imaginación ya que todo eso, lo resumieron con un simple american.
Y también por la segunda guerra mundial, en la que el único país americano en participar fue estados unidos, y en el exterior les llamaban “americanos” por esto, pero los soldados retrasados mentales entonces tomaron eso como su gentilicio, y hoy en día por culpa de estas cosas se les ha olvidado al parecer qué coño es América, le dicen eso y lo primero que piensan es en el mapa de estados unidos, en vez del continente completo. En un comienzo imagino que los gringos sabrían que americano es solo una abreviación del nombre tan largo de su país, pero como que nunca le aclararon esto a sus hijos quienes lo interpretaron como que su país es América.
Y odio la maña de llamarnos “hispanos”, o “latinos”, hay gente que ni es latina, los indios sudamericanos se ofenden porque ellos no tienen origen europeo, y por lo tanto tampoco hispano (asumo que esta forma de llamarle a la península ibérica, ósea donde están España y Portugal, viene del viejo nombre que llevaba, es decir Hispania) y a los gringos se les olvida decirnos latinoamericanos o hispanoamericanos, porque latinos e hispanos son los europeos!!!
Si fueran a inventarse un gentilicio deberían tener más imaginación, por ejemplo llamarse usamericanos, que es mas especifico, ya que “norteamericano” lleva a la confusión a personas cultas, ¿alguien recuerda que Canadá también existe? Porque podrían estar hablando de ellos también. Este es mi punto de vista y en los foros de internet esta indignación esta bien regada.
Un saludo y procuren no meter la pata con esta pequeña equivocación, que se ha vuelto sorprendentemente molesta XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario