miércoles, 22 de junio de 2011

Heroe y protagonista no es lo mismo.

saludos esto no tiene que ver con mi novela XD obviamente, estaba pensando un dia.... que estupida es la gente que le llama HEROE al prota, asi que decidi dar un argumento para desmentir esta blasfemia.

comenzare con unas definiciones.

HEROE: es aqui que realiza actos heroicos, no cualquier imbesil que sea el centro de atencion.

PROTAGONISTA:aqui que justifica una historia, es decir al rededor de quien gira el argumento, sea bueno o malo.

y les traigo al magnifico, adorado, odiado y aclamado Light Yagami, protagonista de Death note, es de todo menos bueno, calculador, frio, manipulador y despiadado, y un genio... las personas lo aman por su maldad, ironicamente, es malvadamente genial, su astucia lo a vuelto un idolo entre los amantes del manga, eso es lo que compensa su brutalidad, el carisma y su belleza fisica....
Por otro lado tenemos a Katniss la prota de los juegos del hambre, ella aunque haya hecho cosas un poco crueles en su historia, no es una mala persona, solo hace lo necesario para vivir, en el fondo es una gran hermana y una heroina, ella si es digna de ser llamada asi, ya que encendio una llama de furia en su nacion contra el opresor gobierno y peleo por la libertad de su pais, de modo que ella si es una heroina.

asi que un protagonista, es eso, un protagonista, no necesariamente debe ser heroico, de modo que se debe esperar antes de llamar a alguien heroe, porque podrias estar llamado heroe a una rata de dos patas, como light, si por ignorancia dijeras eso en una convencion de anime, todos se reirian hasta desmayarse XD.

ademas los viejos heroes del comic me hacen reir, porque son demacido sobre actuados, poco reales, una persona siempre tiene imperfecciones, cosas buenas y malas mientras que estos sujetos, seguro que no pueden cometer actos malos por pequeños que sean, como sacarle la lengua a alguien XD

bueno aqui termino, espero que lo disfruten y comenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario