miércoles, 30 de mayo de 2012

Roma: Total war y yo XD


Hola, no tengo nada que hacer así que decidí compartir mi extraordinaria y aplastante victoria en uno de los mejores y más largos juegos de estrategia. Me refiero al maravilloso Rome: Total war! Y si, es la verdadera guerra  total :D
Admiren el imperio que he construido!!! Todo el territorio rojo pertenece a los Julios mi facción en el juego, quizás tarde unos dos meses en ganar.
Solo para ilustrar el juego transcurre obviamente en la edad antigua, empezando en el año 270 AC cuando el gobierno de Roma era una república gobernada por el senado y rodeado de las familias romanas, los Julios, los Brutos y los Escipiones, al entrar por primera vez al juego podrás elegir solo estas facciones pero al vencer a algunas facciones enemigas, podrás volverlas jugables, entre ellas están culturas tan diferentes como: las polis griegas, los galos, los germanos, los britanos, los cartagineses egipcios entre otras.
En el modo de mapa de campaña, puedes ver los ejércitos representados por un militar con un estandarte, dependiendo si es un ejército liderado por un capitán o un miembro de la familia gobernante el personaje cambiara entre un soldado normal y un general. En este modo puedes construir edificios en los enclaves que controles, estos tardaran variadas cantidades de turnos, cada turno dirá unos meses y cada personaje del juego tiene cierta cantidad de movilidad cada turno, dependiendo de la unidad y/o el terreno donde se encuentre.
Los edificios pueden ayudar al orden publico (lo que indica la felicidad de la ciudad, si es muy bajo, podría haber una revuelta, o peor, una rebelión que echara a tus ejércitos y personajes del enclave, que pasara al control de los rebeldes), permitir la instrucción de unidades, mejorarlas, aumentar las defensas de la población Etc.

Ejércitos romanos atacando una ciudad
 En las batallas puedes elegir decidir automáticamente, que dependiendo de los valores militares del general, el equilibrio entre tipos de unidades y la calidad de su ejército, podrá ganar o perder. También puedes elegir librar la batalla en el campo, de este modo tomas el mando directamente del ejercito, como se ve en la figura de arriba. Cada unidad tiene sus propias habilidades y debilidades, dependiendo de ellas se desempeñara en la batalla, algunas son de mala calidad y se joden fácilmente…. O pueden salir corriendo del campo como maricas XD. La moral de los soldados se puede ver si pones el cursor sobre ellos, dependiendo del curso de la batalla, los estímulos que reciban y la presencia o ausencia de su general, podrán quedarse a luchar hasta el final o romper filas y correr por sus vidas. (como por ejemplo en el caso que una caballería cargue por la espalda a tu infantería, esto sin duda con toda la razón del mundo generara pánico y lo mas probable es que si no haces algo pronto, tu infantería terminara convertida en una multitud aterrorizada y que sin duda serán una vergüenza para el ejercit)
General griego
El general sin duda es el más importante, puede inspirar a los soldados y su guardia personal es una fuerza útil a la hora de una batalla… pero si el general muere, podría desencadenar el pánico entre las filas y causar la derrota total. Si un ejército sale en desbandada automáticamente en ejercito opuesto es el vencedor, así que no todo es fuerza bruta.

Los generales además, son como dije, miembros de la familia, con el paso de los años pueden envejecer y morir, ganar rasgos de personalidad que pueden convertirlos en bestias imbatibles en la batalla, gobernantes meticulosos o locos peligrosos en inservibles que se deberían enviar a batallas suicidas.

Amazonas lol
Por cierto no es buena idea crear unidades a lo loco que después no podrás mantener económicamente, SI, este no es un juego donde podrás hacer todo a lo loco, cada unidad tiene un salario que cada turno del juego deberás pagar, si creas mas de los que puedes mantener terminaras con deudas terribles. Otra cosa no recomendable, es jamás poner gestión automática si le das permiso a la AI de gastar todo el tesoro del imperio, una vez me sucedió y me creo tal cantidad de soldados que terminen en la quiebra D:!!!! Un truco, hace poco me entere que si tu tesoro imperial supera los 50000 aumentara cierto porcentaje la posibilidad de que tus personajes desarrollen rasgos dañinos y sigue aumentando si continuas acumulando fortunas.  Otro detalle es que las mujeres (en este juego no hacen un carajo) al llegar a cierta edad deberán empezar a recibir solicitudes de matrimonio, cada pretendiente pasara por tu supervisión, pidiendo aprobación para la boda, no recomiendo elegir hombres muy viejos, mueren rápido y la idea es que tengan muchos hijos que en el futuro serán tus peones en el juego (si, hablo de ellos como simples objetos xD).

El objetivo final del juego en la campaña imperial (larga) es conquistar 50 ciudades y ser el gobernante supremo de Roma, en la campaña corta el objetivo (mucho menos ambicioso) es conquistar 15 ciudades y listo. A lo largo de la campaña podrás hacer y romper alianzas, convertir enemigos en vasallos, llevar a tu imperio a la gloria y la victoria o al desastre, como se espera, es la guerra total xD otro consejo, NO confíes en el senado romano, son unos malditoooooooooos.
El juego es muy recomendable!!! Espero que les haya gustado mi resumen, si desean jugarlo buena suerte :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario