lunes, 16 de enero de 2012

Apuestas a las sombras-cap 5


5-¡¿Donde mierda estamos?!
D
ía 0. 8:15 pm.
La oscuridad nos ha absorbido, todo es negro, puro y absoluto negro, ni una mínima luz nos llega, las sacudidas nos llevan de un lado al otro chocando entre nosotros, cayendo, unos sobre otros y golpeándonos múltiples veces.
8:16 pm.
-mierda…-digo dolorida luego de caer sobre alguien.
La luz regresa cuando las sacudidas cesan. Solo para sorprenderme de ver que Dylam está debajo de mí con una sonrisa alegre, de todos tuvo que ser él.
-debemos hacer esto más seguido-comenta.
-eso quisieras-digo al levantarme y masajear mi espalda dolorida, los demás también se levantan con dificultad. Hanon se sacude.
-bien, ¿no vamos a ver a ningún amo verdad? ¿Al menos alguien tiene la delicadeza de decirme dónde estamos?-expresa en tono seco.
-ni nosotros lo sabemos-explica Javier abrazando el sobre.
-¿Eris donde nos metiste?
-te necesitaba, no quería asustarte, pero bueno, ahora estamos en una misión que dijeron, es casi suicida, por eso quise traerte como apoyo-excuso jadeante.
8:20 pm.
Las puertas se abren dejando ver un edificio arruinado en construcción, fuera es de noche, todo es oscuro y aterrador. Redo asuma la cabeza vacilante y lentamente da pasos calculados fuera para ver que no haya peligro.
-¿ves algo?-pregunta Dylam en tono moderado.
-parece que es seguro-responde el chico, apenas veo su cabello rubio-salgan.
Obedecemos cautelosos de no tropezar con nada, el piso es un caos de trozos de madera, roca, clavos y de más materiales de construcción.
-vamos afuera-anuncia Julio.
-vean donde pisan, dijeron que era peligroso, no explicaron porque-señala Redo en guardia.
Examino todo a la vista y veo un lugar por el que entra luz artificial.
-sigamos por ahí, es el único sitio por donde parece que hay salida-propongo.
8:20 pm.
 Cautelosamente avanzamos entre escombros al exterior, Dylam se adelanta y sale, estamos detrás de unos edificios, lo sé por los callejones que hay a la vista.
-esto no es posible…-dice Dylam al mirar el cielo.
-¿que no es posible?-pregunta Hanon trotando hasta pararse junto al tipo y quedando tan impactado como el primero.
-la luna…
-¿luna qué?-expreso cuando los últimos salimos y lo vemos…
La luna, es roja.
Tiene razón, es imposible, el resplandor en el cielo nocturno es rojizo, ahora enserio me estoy asustando, cualquiera lucharía por no cagarse al ver algo tan antinatural.
-¿cómo es posible?-jadea Javier.
-creo que aquí todo es posible-dice Julio.
-veamos donde estamos-alego, Dylam de unos saltos sale de la construcción y llega al suelo solido.
-rómpete una pierna-pide Redo al saltar también.
-no gracias, pero si quieres te rompo una-devuelve sonriendo.
-Eris, ¿qué hacemos?-pregunta Hanon a mi oído.
-supongo que seguir el juego, no nos queda otro modo de salir de aquí-contesto.
8:23 pm.
Caminamos por uno de los callejones y repentinamente vemos sombras ir y venir en el umbral más adelante.
-no dijeron que hubiera gente aquí-señala Julio sonriendo.
Tengo un mal presentimiento, por alguna razón me parece que eso no es para alegrarse.
-voy a saludar-afirma Javier y sin que podamos detenerlo corre hacia la calle.
¡Estúpido!
-¡no! ¡Regresa!-exclama Redo alarmado.
Pero es muy tarde, Javier llega hasta el final y detiene a uno de los tipos por un brazo. Para nuestro horror el hombre se da la vuelta e intenta morder a Javier con una mandíbula que se disloca casi tanto como una serpiente. El chico se suelta y retrocede esquivando el mordisco dando un chillido de miedo.
-mierda-dice Hanon con los ojos como platos.
-eso tipo intento comer a Javier-repone Julio sorprendido y abrumado.
Dylam se torna rígido como una tabla. Javier con gran espanto retrocede a pasos rápidos mientras que su agresor se acerca, miro mejor y descubro que más que el ataque, fue algo más lo que lo asusto así, el hecho… de que su atacante, no tiene cara. Es solo una superficie lisa, sin nariz, ojos ni nada, solo una gran línea que representa su boca desprovista de labios.
-¡Javier regresa!-lo llamo, maldigo para mis adentros cuando otros tres tipos que no tuvieron nada que ver con Javier se asoman al callejón uniéndose al otro para amedrentar al tipo.
-¡corran!-grita y rompe en carrera hacia aquí, seguido de los horribles tipos.
-¡idiota tenias que ser!-regaña Redo, nos damos vuelta y corremos.
Vamos tan rápido como nuestras piernas se mueven, fuera de este lugar apartado del exterior, Julio se inclina al pasar cerca de la construcción, recoge una piedra en carrera y la lanza a los sicópatas que nos acosan. Le da a uno y este cae sacudiéndose.
Una maldita piedra se interpone y resbalo cayendo boca abajo, intento pararme pero creo que me doble el tobillo, al moverlo hago una mueca de dolor, ¡los tipos vienen! Creo que estoy perdida, hasta que Javier pasa junto a mí y me ayuda a levantar, de un salto subo a su espalda y me carga mientras corre como si fuera un bulto de campaña dándome el sobre.
Hanon se da vuelta y asustado contempla a los atacantes. Si, ya sé que son horribles.
Pero no es nada con lo que acabo de ver.
8:25 pm.
Salimos del callejón y encontramos a una multitud de tipos sin rostro, ocupados de sus asuntos sin notarnos, sin embargo, quedamos abrumados por su cantidad, hay cientos caminando por las aceras.
-¡es una pesadilla!-chillo con un escalofrió por mi espalda.
-sigan corriendo-ordena Dylam.
Pues como dijo no nos detenemos. Los únicos que nos acosan son insistentes.
-escóndanse en ese sitio, nosotros los distraemos-dice Redo mirando a Dylam y señalando un estacionamiento de un almacén al otro lado de la calle con una cerca móvil.
-con cuidado-pide Hanon. Asienten y Dylam sirva con fuerza para llamar su atención, él y Redo corren en otra dirección y como planearon ellos los siguen.
Evitamos tropezar con la gente cercana pero sin querer tropezamos con unos, estos de inmediato corren a la persecución, jadeamos y cruzamos la puerta del almacén.
8:28 pm.
Julio y Hanon cierra apresurados la puerta corrediza, bajo de la espalda de Javier dándole el sobre y contemplo la escena, por desgracia uno de los tipos logra entrar mientras que sus amigos quedan contra la valla metálica con los dientes a la vista contra la cerca.
-¡el bicho!-exclamo cuando se lanza sobre Hanon y este cae tratando de mantener los dientes del tipo lejos de su cara sosteniéndolo por el cuello.
Miro a todas partes y los otros dos chicos también, nadie está armado ni tiene algo que sirva. Las luces de las calles penetran apenas y eso hace que todo sea muy oscuro.
La navaja. Recuerdo.
Me duele el tobillo pero eso no me impedirá quitarle de encima a al tipo. Desenfundo el arma y saco la hoja más grande. A continuación salto sobre el bicho y lo apuñalo en la espalda, este grita y se levanta sangrando sacudiéndome a un lado, se alza.
Se da vuelta a mí y Julio lo aprisiona por detrás con sus brazos a pesar de las sacudidas de la cosa.
-¡mátalo rápido!-pide, ignoro el dolor y me pongo sobre mis pies, arremeto con todo lo que tengo el cuchillo en la vacía cara de la cosa que queda estática mientras se mancha de sangre, de un jalón le saco la hoja y Julio lo deja caer.
Rechino los dientes viendo el cadáver.
-esto es un infierno…-digo entre dientes.
-Dylam y Redo…-dice Javier mirando a los tipos en la cerca.
-¡hay miles de estos bichos!-grito con la mano machada de rojo.
Hanon gime y se pone de pie aturdido.
-ellos, probablemente estén muertos…-susurra.
Malos augurios.

4 comentarios:

  1. Que interesante!! Lo has dejado al rojo vivo.
    Esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, :D me alegra q te guste, las cosas se ponen intensas muy rapido y uno de mis amigos opina que dylam es un sarna jaja

      Eliminar
  2. !Que narración más vívida! yo, al leerlo miro una película, logras una tensión estremecedora.

    Genial.

    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer, espero q me sigas, es muy gratificante que pienses eso d mi modo de narrar, me gusta q sea facil y entendible, para formar una buena imagen mental, por eso no me enrollo tanto como otros escritores, que pasan media hora explicando algo de modo complicado :D

      Eliminar