lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña: El planeta de los simios (Re)volucion o el origen del planeta de los simios


Hola, no sé cuantas reseñas hay de esta peli, pero pondré mi granito de arena XD. La cosa empieza en la actualidad cuando un científico llamado Will trabaja en una valiosa e importante droga para intentar curar el mal del alzheimer, la cura mejora la capacidad cerebral de quien la usa. Los experimentos empiezan en chimpancés, pronto notan el increíble desarrollo de su inteligencia,  en especial el de una mona llamada “ojos brillantes” llamada de este modo por el cambio que le produjo la droga en sus ojos, que se tornaron verdes. Pero tras un desafortunado incidente, en que ojos brillantes escapo y causo un caos, el experimento fue suspendido, la simio fue muerta a balazos, solo para descubrir que estaba embarazada e intentaba proteger a su hijo. Tras dormir a todos los simios del experimento, Will toma al bebe, al principio temporalmente, para salvarle la vida. Decide conservarlo al darse cuenta de lo increíble: el pequeño simio ha heredado la capacidad cerebral de su madre y desarrolla una inteligencia sorprendente en poco tiempo, lo nombran Cesar.

Los años pasan y Cesar empieza a darse cuenta de la cruda verdad, en el mundo fuera de su hogar, los de su especie son tratados como seres inferiores y empieza a sentir que no encaja, aquí llega un dilema existencial, ¿de dónde vengo? ¿Quién soy?
Tras un accidente nefasto, Cesar se salva de ser dormido por casi asesinar a un vecino, es arrebatado de Will e internado en un refugio para simios, no es nada agradable para él, darse cuenta de la limitada inteligencia de sus pares y al principio sufre muchos líos con ellos (en especial con el macho dominante). Aunque su inteligencia lo saca rápidamente de esos problemas y logra hacerse con el liderazgo del grupo.
Mejor me callo ya, sino revelare demasiado.

Mi opinión nunca será la misma de un fan del planeta de los simios original, pero hay que admitir que es muy buena. Buenos efectos, simpatizas rápidamente con Cesar y miras lo que pasa cuando los humanos se exceden cuando intentan controlarlo todo, incluso seres con mente propia. Aunque mucha gente patalee, yo no me quejo, me parece muy interesante, aunque Cesar parece tarzan en una parta XD.
Lo que si no dudo, es que el realismo a aumentado drásticamente desde las pelis anteriores, tan solo miren.

Aunque los simios me parecen algo demasiado humanos en su forma de mirar. No está mal, más humanos eran los de las películas anteriores, sus cuerpos hacían obvio que en realidad eran actores disfrazados de monos, cuando menos aquí sí parecen simios XDDDD
 Mi opinión es que es muy digna de verse, así que a menos que seas un fan empedernido de las primeras pelis y empieces a buscar defectos, debes ir a verla!




2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña ^^, me gusto bastante, de hecho la película es una de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la película; porque queda bien demostrado que al final el ser humano no se necesita más que a sí mismo para destruirse; espero hagan otra más.
    Muy buena reseña; ya puse tu relato en el blog; el otro estaba cortado por heror en el envio. sorry

    ResponderEliminar