miércoles, 12 de junio de 2013

Escribir sobre personajes homosexuales


Buenas a todos. Estuve haciendo reflexiones en estos días sobre todo el asunto de la homosexualidad y la verdad he oído comentarios que no me gustaron sobre el tema, aquí comentare sobre esa tontería que escribir sobre esto te hace homo.
Bueno siempre esta todo lo del tabú y esa mierda, pero vamos, estamos en un nuevo siglo y toda esa cagada del asco y la discriminación no tiene sentido, al menos para la gente que conocemos de cerca a los homosexuales. Son personas perfectamente normales, no son enfermos, no son malos, no son acosadores, ni violadores ni nada parecido, de hecho conozco a varios, entre ellos lesbianas, con las que me llevo excelente, son muy buenas personas. ¡Siendo mujer puedo decir que nunca me he sentido asqueada con nada que ellas hayan hecho ni dicho! De hecho una de ellas es “La defensora del pueblo” la chica no soporta ser testigo de injusticias, no puede evitar intervenir y dar un discurso sobre lo que es correcto. ¡Otra es más femenina que yo! Le encanta la ropa de marca y es muy dulce (no le gusto, ella es así con todo el mundo), la ultima es un chiste ambulante, es muy graciosa, hace imitaciones de voces raras y es jodidamente ocurrente.
Pero estoy divagando.
Oí hace poco que si escribes sobre personas de tu mismo sexo teniendo una relación, eres homo… pues no, es ridículo, es como si dijeran que para escribir de amor hay que estar enamorado (eso también puede ayudar) cosa que no es del todo cierta, ayuda a enfocar mucho el asunto pero no es necesario. De ese mismo modo, escribir sobre gente gay no es nada que ponga en duda tu sexualidad, pero para poder hacerlo (hacerlo bien) debes conocer personas así, debes saber como son las personas con esa preferencia.
En mi caso yo en una de mis historias tengo dos personajes que son mujeres y son pareja, ¡sin embargo yo adoro a los hombres! Tras pasar tanto rato con gays y lesbianas ya no me da repulsión, me parece amor, simplemente eso, solo que en lugar de hombre y mujer, tenemos a dos hombres o a dos mujeres.  No hay fetiches enfermizos detrás ni traumas de la infancia (quizás en algunos), no están poseídos por demonios o alguna otra tontería así.
Espero que mi opinión les agrade, saludos J