lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña de Digimon xros wars (sexta serie de Digimon)

Saludos se me ocurrió hacer esta entrada porque no tenía mucho con que entretenerme XD verán, no fui uno de esos fans intolerantes de Digimon, quienes no pudieron ni soportar ver el primer capítulo de la sexta serie (Digimon: Xros wars) ya que era demasiado diferente, y/o te dirían algo así: pero no son digimons! Son megazords/transformers! Tienen algo de razón xD
La verdad mi opinión es esta:

Digimon Xros wars, no es nada mala, hay que admitir que fue una gran serie con algunos pequeños detalles que espantaron a muchos fans.

Trama: debo decir que es increíble, es una guerra donde formas tu equipo de digimons por el camino, con ellos te irás apoderando de cada zona del mundo digital, al derrotar a su líder/dueño, aparecerá un “código corona” que al poseerlo obtienes la propiedad de la zona mientras que compites con otro ejercito por la dominación, otro detalle es que al final, la zona cambiara a semejanza de su dueño, es decir que si eres bueno, tu zona será bonita xD. El protagonista Taiki Kudou tendrá que luchar contra los ejércitos rivales, siendo el verdadero antagonista el ejército Bagura liderado por Baguramon y otros oficiales.
La trama es muy entretenida, no tiene partes realmente aburridas, si bien no me maravillan los primeros 10 capítulos, luego se pone muy intensa, con peleas sorprendentes y muchos momentos emotivos.
Personajes: son bien formados, no tienen incoherencias en sus comportamientos y cada uno es profundo a su manera, sin haber “personaje de relleno” que solo está por hacer espacio y realmente no aporta nada a la serie.
Taiki Kudou

Escudo de Xros heart
Taiki general de Xros heart es distinto a otros protas anteriores ya que no se caracteriza por ser impulsivo, este chico es muy inteligente, estratégico, justiciero y es defensor de los débiles, su digimon principal es Shoutmon (que muuucho después digievoluciona a Omegashoutmon), digo principal porque tiene a muchos otros en su ejército, pero este en especial es su acompañante.

Escudo de Blue flare
Kiriha Aunuma
Kiriha es su coprotagonista y líder del ejercito Blue flare, un rubio de carácter frio y obsesionado con la victoria, y no, no es como los demás, el realmente está ciego, capaz de hacer cosas terribles con tal de ganar, recurriendo a la tortura y la traición, despiadado hasta la medula, aunque ya como a la mitad de la serie empieza a cambiar (en casi toda estuvo luchando contra Taiki).  Sus digimons (si, SUS digimons, es la segunda excepción a la regla de un solo compañero) son Greymon (otro Greymon) azul y Mailbirdramon un ave robot, al fusionarse nace Metalgreymon (otro Metalgreymon) y más tarde al evolucionar se convierte en Zeekgreymon o también conocido como Zekegreymon. Kiriha a pesar de sus problemas con Taiki al comienzo, se convierten en grandes aliados, su transformación a lo largo de la serie es notable, convirtiéndose en alguien más cálido y amigable, pero su aspecto serio y calculador permanece.
Kiriha y Greymon y Mailbirdramon

Nene Amano
Nene es la chica de la historia, era la generala de Twilight, al principio era solitaria y enigmática, la historia tras todo esto es genial, sus principales digimons son Sparrowmon y Merbamon (ya avanzada la serie) es muy seria al igual que Kiriha y por alguna razón desconocida, el solo la obedece a ella, después de un incidente… se une a Xros heart con Taiki.
Aquí vienen las cosas que le jodieron la serie a muchos, y que tampoco me gustaron mucho:
Los “megazords”: se refiere que al hacer “digixros”(un tipo de fusión, traducida a "digicruce") la mayoría de lo que queda…. Parecen más robots que otra cosa, sino me creen véase a shoutmon X4K.
Shoutmon X4K: Todo un megazord XD

Las incoherencias evolutivas: nada mas imagínense que un digimon que sea mega, en esta serie tenga el poder de un campeón… los dejan en ridículo, es como si Wargreymon fuera vencido por un pendejo como… Tyrannomon solo por poner un ejemplo.
Es una serie interesante, pero si eres de esos intolerantes dudo que puedas verla, pero deberías darle una oportunidad, si ignoras a los transformers xD será genial. Su música me parece divertida, en ella cantan los artistas de las series anteriores: Kouji Wada (conocido por Fire de digimon 4 y Butterfry de digimon 1) Takayoshi Tanimoto (conocido por One visión de digimon 3) y Ayumi Miyasaki (conocido por Brave heart de digimon 1 y Break up! De digimon 2) de hecho en cierta canción cantan juntos.
Tiene una secuela aunque no la he visto bien, dudo que cumpla mis expectativas por todas las críticas negativas que ha tenido:

Espero que les allá gustado mi opinión, un saludo.